BOYHOOD YA TIENE BANDA SONORA


La esperada película «Boyhood» ya tiene banda sonora y fecha de pública. Después de 12 años de rodaje, se ha conocido que el film deRichard Linklater se estrenará el 26 de septiembre y que su banda sonora lo conformarán 16 grandes canciones de ayer y de hoy.

Y es que parece que Linklater quería hacer un proyecto de dimensiones épicas en todos los sentidos: 12 años de rodaje, unapelícula de 3 horas de duración y una banda sonora que reúne algunas de las mejores voces del panorama musical. Bob Dylan, Paul McCartney, Arcade Fire o Vampire Weekend son algunos de los artistas que encontraremos en este disco plagado de joyas como «Beyond The Horizon» o «Band On The Run», informa EP.
Como buen disco indie, mezcla temas vintage con algunos de los últimos años como «Somebody That I Used To Know» de Gotye (que ya reconocieron que la plagiaron) o «Yellow» de Coldplay.

Las 16 canciones que componen la banda sonora de «Boyhood»

La historia de «Boyhood» arranca cuando Mason es un niño de apenas 6 años de edad. Los ojos soñadores Mason se enfrenta a la agitación de su primer día en primaria mientras su madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido que él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston. Su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke) vuelve desde Alaska para entrar en su vida después de años de ausencia.
Desde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos clave de los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia (incluyendo tremendas discusiones, divorcios e incluso nuevos matrimonios), su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos, sus pasiones...
Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia. Una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín.

Comentarios