Ron Howard dirige un documental Beatles



Será Ron Howard el director encargado de realizar el documental definitivo sobre la actividad en directo de los legendarios Beatles que incluirá una gran cantidad de material inédito.

Conocido en todo el mundo principalmente por su papel de Richie Cunningham en la serie de televisión ‘Happy days’, Ron Howard supo dar un cambio radical a su carrera cinematográfica convirtiéndose en uno de los mejores directores americanos, firmando películas del calibre de “Apollo 13″, “A beautiful mind”, “Cinderella Man” y muchos otros.

Desde pequeño Ron es fan de Beatles y ahora ha sido elegido para realizar un documental sobre la actividad live de los Fab Four, desde los conciertos de Hamburgo o del Cavern Club de Liverpool hasta el último show ofrecido en agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco.

El documental, autorizado y producido con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, será financiado por Apple Corps (empresa creada por los mismos Beatles) y es el fruto de la sinergia entre Imagine Productions del mismo Howard y White Horse Pictures de Nigel Sinclair (ya responsable de los documentales “George Harrison: Living in the Material World”, “Amazing journey: The story of the Who” y “No direction home: Bob Dylan”).

Será incluido material inédito y grabaciones vídeo realizadas en formato 8mm y Súper 8 nunca publicadas antes mientras a nivel de audio será realizada una especial mezcla uniendo y acoplando también audio capturado por fans de la banda en los diferentes shows.

El documental de Ron Howard sobre los conciertos de Beatles podría llegar a las salas de cine a finales de 2015.

Comentarios