VIDEOCLIP Y MAKING OF “GUERRA GANADA” UNA CANCIÓN COMPUESTA POR 18 ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES CON CÁNCER





  • 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer han compuesto la canción “GUERRA GANADA”, a lo largo de 2015, dentro de la iniciativa DALE AL PLAY que aúna música y emociones positivas y que mañana, 4 de febrero Día Mundial del Cáncer, aportará una nota original y creativa. 
  • Todos los derechos que genere la canción ‘Guerra Ganada’ se destinarán íntegramente a las entidades responsables del proyecto: Fundación Diversión Solidaria y AAA (Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer).








En España se diagnostican anualmente aproximadamente 1.300 casos de cáncer infantil. De todos ellos, una tercera parte (450 casos) se diagnostican en adolescentes de entre 15 y 19 años. El segmento poblacional de “adolescentes y adultos jóvenes” engloba a pacientes de entre 12 y 30 años aproximadamente.

 La AAA (Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer) nace con el objetivo de representar a todos esos jóvenes y adolescentes que padecen cáncer y dar visibilidad a sus necesidades, derechos y mejoras en sus tratamientos y atenciones. Fomentar el ocio y tiempo libre adaptado a las necesidades y preferencias de los adolescentes y jóvenes en tratamiento activo o supervivientes es también uno de los objetivos de la Asociación.

 De ahí surge precisamente la colaboración entre Fundación Diversión Solidaria, cuya misión es entregar emociones positivas y diversión a personas que lo necesitan, y AAA.

Ambas entidades han desarrollado, a lo largo de 2015, una original e innovadora experiencia lúdica y de trabajo en equipo, a la vez continua y creativa, bajo el nombre de DALE AL PLAY (porque la vida es siempre un play) en la que han participado 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer pertenecientes a la Asociación.

 Amistad, constancia, lucha, compañerismo, ilusión, fuerza y emociones se mezclan a lo largo de todo un año para transformarse en una canción llena de optimismo y superación que lleva por título “GUERRA GANADA” y a la que también los 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer le han puesto su voz grabando el tema en un estudio de sonido profesional.

Una experiencia divertida y llena de buena energía en la que han trabajado como un gran equipo superando el reto de componer una canción que acerque su voz a las personas y también a aquellos jóvenes que puedan tener alguien cerca que esté pasando por esa situación y que mañana, 4 de febrero Día Mundial del Cáncer, muchos de ellos podrán escuchar y conocer.

 Los auténticos protagonistas de esta aventura son Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Christhian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Mélody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda y puedes conocerlos mejor en el material audiovisual y que recoge las sesiones de trabajo, las Master Class que han recibido y las visitas sorpresa que han apoyado DALE AL PLAY como el popular grupo Auryn, el rapero El Chojin, el cantante Henry Méndez, el productor musical Alejo Stivel, la cantante y actriz Angy Fernández, el compositor Lucas Vidal o los conocidos Efecto Pasillo.

 María Villalón, cantante, escritora y compositora malagueña que saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del talent show Factor X ha ejercido de guía creativa durante todo el proceso de trabajo y Jesús Arteaga (Susi), productor musical y también voz y guitarra de La Vieja Morla, banda que nace a finales de 2005 en Tenerife y ha ejercido de productor durante todo el proceso de trabajo./div>

Comentarios